PROPIEDADES DEL ÁCIDO NITROSO » Conoce sus características

Se puede decir que, las propiedades que posee un compuesto químico, pertenecen a las particularidades que este puede presentar. En el caso de las propiedades del ácido nitroso, puede llegar hablarse de su acidez, masa o características.

De la misma forma se puede dar una separación de las propiedades del ácido nitroso en químicas y físicas. Lo que dará mejor a entender dicho compuesto, para su manipulación y los cambios que este puede efectuar.

Características químicas

Las propiedades del ácido nitroso vienen comprendidas por datos como la acidez y la solubilidad, que este puede tener con algunas disoluciones, datos importantes al momento de crear otros compuestos, o trabajar con el químico.

Dentro de las características químicas del ácido nitroso, hicimos mención de la acides que tiene el ácido, la cual viene comprendida por una cifra de 3.398 pKa. Además de esto, se debe destacar que la disolución que puede tener esta será dependiendo de la solución, dato importante al momento de mezclar este componente.

Características físicas

En esta ocasión, los peculios de los cuales se hablaran, son las características físicas del ácido nitroso. Siendo la densidad del compuesto uno de estos y la importante masa molar. La cual, es indispensable al momento de realizar operaciones químicas para que puedan ser llevadas a la práctica.

Dentro de las características físicas obtenemos que la densidad de la sustancia es la medida de 1000 kilogramos entre metros cúbicos, además de esto la masa molar la cual se obtiene mediante la multiplicación y suma de los átomos que aportan es de 47.01 gramos mol.

Rasgos del ácido nitroso

Muchos son los rasgos del ácido nitroso, los cuales lo hacen interesante y que pueden permitir la identificación de compuesto químico. Además de brindarnos algunas precauciones en cuanto a su manipulación, puesto que en algunas circunstancias puede ser peligrosa.

Físicamente, los rasgos dela ácido nitroso viene dados por una solución de color azulado, esto es dado cuando dicho se presenta en forma de sales de nitrito. Así mismo, dadas sus uniones, el ácido presenta una inestabilidad amplia.

Un rasgo del ácido nitroso que es importante conocerlo, es el de la reacción que se produce al contacto con el calor. Este se vuelve explosivo, dato importante de conocer para prevenir accidentes en su manipulación.

De la misma manera, se debe de tener precaución con los gases que puedan ser expulsados de esta sustancia. Puesto que puede ocasionar reacciones adversas, e inclusive reacciones lamentables.

Ácido nitroso en la atmósfera

PROPIEDADES DEL ÁCIDO NITROSO

Una de las formas en al que se encuentra este compuesto es en la atmósfera, de tal modo que el ácido nitroso en la atmósfera cumple cierta función, entre la que esta una no muy buena, puesto que es contaminante. Teniendo sus reacciones en las capas más lejanas de la atmósfera, este reacciona con los aerosoles encontrados en el medio ambiente.

Usos en la medicina genética

PROPIEDADES DEL ÁCIDO NITROSO

Se puede considerar, que este compuesto es solo una sustancia irritante y contaminante, que solo es útil por la creación que se puede dar de otras sustancias a partir de este. No obstante, el humano en su ingenio comenzó a trabajar para ver en que servía, y se toparon los usos del ácido nitroso en la medicina genética

Los usos del ácido nitroso en la medicina genética, vienen dados por la manipulación que este permite darle al ADN. Sin embargo, este tiene sus efectos colaterales, puesto que la manipulación del ADN puede traer consigo una serie de fallas genéticas, o las bien llamadas enfermedades congénitas, por lo que aún es necesario perfeccionar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…